Inicio » Programación

Programación

El robot DYOR es lógicamente programable y además de forma muy sencilla. DYOR, y todas sus herramientas asociadas, han sido diseñadas para que niños entre 10-16 años puedan realizar e implementar todos los pasos que involucra y por supuesto la programación también.

Hoy en día, existen numerosas herramientas de programación por bloques. Una de las más conocidas es Scratch, que os permitirán desarrollar programas interesantes incluso en edades mucho más tempranas. Aunque Arduino puede programarse con Scratch, el principal problema es que en realidad el Arduino no se programa, si no que dispone de un firmware en Arduino que permite comunicarse con el PC utilizando Scratch. La consecuencia más directa es que Arduino debe estar siempre conectado al PC para poder realizar la tarea requerida, cosa que no puede ser si pretendemos diseñar un robot autónomo.

Existe otro tipo de herramientas como Blockly que permiten, también a través de bloques de programación, convertir un conjunto de instrucciones que se pueden apilar y enganchar unas con otras a otro tipo de lenguaje.

Nosotros hemos diseñado Facilino, basado en Blockly, convierte tu código de bloques a código Arduino de forma sencilla e intuitiva y con un montón de funcionalidades que no lograréis encontrar en otras herramientas de forma inmediata.

 

Por otro lado, también se plantea el uso de dispositivos móviles (o tabletas) para la comunicación e interacción con el robot DYOR. En este caso, la herramienta de desarrollo es AppInventor 2, sobre la cual hemos creado una extensión para que podáis acceder a todas las funcionalidades de DYOR desde el minuto cero.

Selecciona qué herramienta de programación quieres utilizar:

Facilino

AppInventor 2

A %d blogueros les gusta esto: